Encuentro del Rector Mayor de los salesianos con el Papa Francisco

Written by pepelucho_sdb on . Posted in Noticias

Queridos hermanos,

Acabamos de regresar del Vaticano donde hemos tenido la gracia de encontrarnos con el Papa Francisco. Con estas pocas líneas deseamos hacerles partícipes de la experiencia vivida.

Ha sido un encuentro…

Ha sido un encuentro breve, 15 minutos, pero de una gran intensidad en los que hemos entregado al Santo Padre la carta que había escrito con ocasión de la inauguración de su pontificado y una estatua de María Auxiliadora que el papa besó inmediatamente.

Todo lo que hemos visto y gozado desde su primera aparición en la Plaza San Pedro, la noche inolvidable de su elección, lo hemos vuelto a vivir y experimentar personalmente esta tarde: su cautivadora simpatía, su gran sencillez, la cordialidad y la capacidad de escucha y de relación.

El Papa me reconoció y el abrazo con que me acogió me hizo percibir su gran paternidad.

Enseguida me preguntó por mi salud, me dijo que se había enterado que estaba enfermo. También me pidió información sobre el final de mi mandato como Rector Mayor. Le dije que, gracias a Dios, había recuperado la salud, hasta el punto de poder llevar adelante mi servicio y que dentro de un año estaría terminando mi encargo como Superior de la Congregación.

Le he agradecido por habernos dado la oportunidad de poder saludarlo personalmente y le he expresado el augurio, la oración y la cercanía de toda la Familia Salesiana y, en particular, de la Congregación.

Juntos hemos recordado algunos acontecimientos:

1. Cuando en Aparecida él solicitó que la beatificación de Ceferino Namuncurá no se realizara en Buenos Aires sino en Chimpay. “En la Patagonia, los salesianos lo han hecho todo”.
2. Cuando era alumno del Colegio Salesiano de Ramos Mejía.
3. Su devoción a María Auxiliadora que manifestaba cuando se acercaba a su Santuario, en Almagro, cada 24 de mes para celebrar la Eucaristía. En este punto, él mismo recordó que justo en este Santuario de María Auxiliadora de Almagro él fue bautizado.
4. Hemos hablado de su afiliación al Club de Fútbol San Lorenzo del cual conserva el primer carnet.
5. Cuando le presenté al director de la comunidad salesiana en el Vaticano, D. Sergio Pellini, lo invitamos a visitar la Tipografía y la comunidad y él dijo que lo hará.
6. Le he reiterado la invitación para ir a Turín el 24 de mayo de 2015, para la Fiesta de María Auxiliadora, con ocasión del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. Su respuesta ha dejado lugar para la esperanza de que esto se pueda lograr: “¿Por qué no?”
7. En fin, ya al despedirnos, D. Adriano Bregolin le ha pedido que conserve la estatua de María Auxiliadora en su estudio como Auxiliadora y Madre de la Iglesia, y de nuevo ha dicho: “Lo haré”.
Así es, queridos hermanos, esta es la gran alegría que hemos vivido y que queríamos compartir con ustedes, con la invitación que nos ha hecho el Papa Francisco de continuar rezando por él.

¡Buena Semana Santa y Buena Pascua a todos ustedes!

Don Pascual,
Don Adriano.

Trackback from your site.

Leave a comment